Museoteca - Orilla del Guadaira con barca, Sánchez-Perrier, Emilio
tienda
Utilice el carro de compra de museoteca si va a realizar compras en varios museos, se ahorrará trámites y se beneficiará de descuentos en gastos de envío.
Información de la obra

Título: Orilla del Guadaira con barca
Artista: Sánchez-Perrier, Emilio
Cronología: Hacia 1890
Técnica: Óleo sobre tabla

La escena se desarrolla bajo la luz del mediodía andaluz. Una pareja de campesinos orillan una barca de remos a un banco de arena, en los laterales del cauce calmo y espejeante por la retención de las azuladas aguas del río Guadaíra. La orilla se ribetea de una densa vegetación de tarajes, zarzas y sauces, salpicada de chopos con hojas nuevas que se decoran sobre un sutil cielo de primavera; a lo lejos se dejan ver las alturas de roquedales y arbustos sobre el alcor.

Plena de aciertos pictóricos y delicadezas visuales, la obra mantiene un tono fotográfico que revela un modo más allá de lo real, de analizar la objetividad, incorporando una ejecución virtuosa de lo asimilado y entendido desde la percepción misma. Confirma en el caso de Sánchez-Perrier a un pintor ya plenamente moderno, preocupado por entender y sentir la objetividad de raíz positivista, a la vez que su trascripción pictórica, insertada en un conjunto unitario y armonioso de la composición.

Ciertos rasgos de la ejecución y esquemas compositivos sugieren un estudio de paisajismo histórico holandés, a la vez que la asimilación del carácter general que tuvo el paisaje desarrollado durante el predominio del naturalismo académico de los Salones parisinos, donde nuestro pintor participará con regular asiduidad.


Fuente: Museo Carmen Thyssen de Málaga


The email was successfully subscribed to our list
Aceptar